The Killers por primera vez en Galicia.

Será en “O Son do Camiño” donde los de Nevada se estrenarán en tierras gallegas.

Tratándose de The Killers podríamos contarte los millones de discos que han vendido a lo largo del mundo, podríamos contarte acerca de sus números uno en las principales listas musicales o podríamos contarte que han tocado en los escenarios más emblemáticos. Pero todo eso ya lo sabes.

Lo que no tiene precedentes es su cita este verano en el Monte do Gozo, Santiago de Compostela. Y es que por muy raro que parezca, la banda estadounidense liderada por Brandon Flowers aun no había tachado la comunidad gallega de su lista de lugares pendientes. En directo, nos llevarán de viaje a su ciudad natal: Las Vegas, a través de un potente espectáculo musical y como no… luminoso.

Con “Wonderfull Wonderfull”, en septiembre del pasado año, The killers, junto con el productor Jacknife Lee (Weezer, R.E.M), ponía fin a un periodo de 5 años sin nuevo disco. El resultado es un trabajo novedoso, en el que la banda dejó de ser “la más británica de Estados Unidos”. Con una clara impronta americana, sobre todo en temas como “Run For Cover” y Tyson vs Douglas”, el grupo abraza los sintetizadores como la fórmula perfecta para ofrecernos un repertorio de sonido mucho más denso del que habíamos visto hasta ahora. En palabras de Brandon Flowers:

“La banda ha evolucionado, llevamos más años juntos y hemos madurado. Y creo que eso se nota en las nuevas canciones. Ahora tengo treinta y seis años y tres hijos. Me encanta y estoy feliz. Creo que este disco me representa de alguna manera”

En cuanto a las letras de las canciones, el propio Flowers afirma “ estamos ante las más personales y desnudas que haya escrito nunca. Algunas están marcadas por experiencias propias y otras son un viaje a los ochenta”. Las temáticas son diversas, desde leyendas del boxeo hasta cuestionar el paradigma de masculinidad, pasando por su vida sentimental y familiar.

Si eres como nosotros y ya te has escuchado “Wonderful Wonderful” incontables veces, te recomendamos el remix recientemente publicado de “Run For Cover” junto con el DJ australiano Naderi.

Si aun tienes ganas de más, esta lista de sus mejores temas creada por ellos mismos es lo que estabas buscando.

Actualidad Artistas