El Camino.

El Camino de Santiago es una de las rutas de peregrinación más importantes y antiguas de Europa, acogiendo hasta 300.000 caminantes anuales.

Es sin duda una ruta perfecta para escaparse, física y mentalmente, y para recorrer puntos clave de la belleza que Galicia tiene guardada para todos nosotros.

Si estás pensando en aprovechar tu quincena de vacaciones de un modo diferente y renovador, estas son nuestras sugerencias de peregrinación para los que llegaréis a Compostela desde diversos puntos del mapa. Todos los que arrancáis desde Galicia, aquí están vuestros 7 caminos: Camino Portugués, Camino Sanabrés, Camino Francés desde O Cebreiro (Lugo), Camino Primitivo, Camino del Norte desde Ribadeo (Lugo), Camino Inglés y Camino a Fisterra.

Para aquellos que venís con botas y mochila desde otras comunidades de la Península, aquí encontraréis información sobre el Camino del Norte desde País Vasco, Camino Francés desde Roncesvalles (Francia) y la Vía de la Plata desde Andalucía.

Sea como sea, te esperamos en Compostela con innumerables opciones, planes y lugares imprescindibles para el peregrino y mochilero. Uno de ellos Monte do Gozo, apenas a 5 km antes de la meta en las plazas y calles de Santiago. Este lugar es el punto en el que se divisa por primera vez en el camino la ciudad y catedral, momento de especial felicidad, motivo del origen del topónimo.

Elige la ruta que más se adapte a tu llegada a Monte do Gozo y asegúrate de reponer tus fuerzas y adrenalina para darlo todo en O Son do Camiño. 

Consulta todas las opciones e itinerarios en nuestra página oficial

Actualidad