Premios Fest O Son do Camiño

5 nominaciones para O Son do Camiño en los Premios Fest 2019 ¡Abierta votación!

El proceso de votación para la edición 2019 de los Premios Fest ya está abierto. ¡Es vuestro turno!

O Son do Camiño está nominado a 5 categorías:

Mejor Festival de Gran Formato

Mejor Activación de Marca: Red Bull

Festival Revelación

Mayor Aportación Turística a la Región

Mejor Campaña de Comunicación

Más de 170 festivales competirán por hacerse con su premio entre las 12 categorías propuestas por la organización para 2019, en una edición que ha conseguido la cifra de inscripciones más elevada hasta la fecha.

Premios Fest es el único reconocimiento en España dedicado a los Festivales de Música. Su misión consiste en reconocer, valorar y celebrar el trabajo y la creatividad de los profesionales responsables del desarrollo de los Festivales de Música que se celebran en España.

O Son do Camiño, en su primera edición, se hizo con el Premio Fest a Festival Revelación.

¿Por qué O Son do Camiño 2019?

O Son do Camiño 2019 fue la cita musical del año en Galicia. Un festival que apuesta por una oferta artística de impacto para convertirse en una cita ineludible del panorama nacional.

En su segunda edición destacaron grandes estrellas internacionales como Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta, una de las pocas actuaciones en festivales de Rosalía, la única fecha en España 2019 de Die Antwoord, Bastille o Vetusta Morla que en muchos casos visitaron Galicia por primera vez. Artistas gallegos emergentes y de primera línea protagonizaron un cartel de 37 actuaciones que hizo saltar de emoción al revitalizado Monte do Gozo.

En total fueron más de 30 horas de música en directo por parte de artistas de 8 nacionalidades distintas. De los cuales, 6 espectáculos de renombre internacional tuvieron lugar por primera vez en Galicia. El festival le abrió las puertas a un público diverso compuesto por visitantes gallegos (40,94%), de las otras comunidades autónomas españolas (todas representadas sumando un 47,96%) y turistas internacionales (11.1%). Entre los que se encontraron asistentes de 44 países extranjeros repartidos en 4 continentes. 

Un festival de récord. En su segundo año O Son do Camiño batió su anterior marca vendiendo todos sus abonos con una rapidez nunca vista en España (menos de una hora) pese a haber aumentado en 5.000 personas diarias su capacidad, sumando un total de 33.000 asistentes por jornada. Pero O Son do Camiño va más allá. Esta peregrinación festivalera a Santiago de Compostela puso a Galicia en el mapa del turismo musical, promoviendo el talento local a través de la contratación de profesionales de la industria cultural y creativa de la comunidad (más de 900 puestos de trabajo generados) así como promocionar dos de los principales estandartes de la cultura gallega: el camino de Santiago y el próximo Año Santo: el Xacobeo 2021.

Y es que O Son do Camiño no se entiende sin su sinergia con Santiago de Compostela. Durante los días en los que tuvo lugar el festival se alcanzó una ocupación hotelera del 100% en la ciudad y alrededores, además de generar un impacto económico estimado entre los 15 y los 16 millones de euros. Además, la repercusión en medios de comunicación supuso una importante campaña de promoción exterior de la imagen de la ciudad y el festival a través de 1.510 noticias que generaron 579 millones de contactos. Un impacto valorado en 7,21 millones de euros. 

Todo esto hizo posible que un total de 96,793 asistentes entre las 3 jornadas del festival disfrutaran de un revitalizado Monte do Gozo que contó con dos grandes escenarios, una amplia área de restauración para todos los gustos y necesidades y una acampada multitudinaria en la que más de 4.000 personas (entradas agotadas) disfrutaron de todos los servicios y múltiples opciones (incluida la de glamping). Todo esto, bajo un modelo sostenible y respetuoso con la naturaleza que garantizó este espectáculo irrepetible. 

Premios Fest