Back to the top

Camino del Norte

Irún – Arzúa – Santiago

Este, junto con la Vía de la Plata, es una de las rutas más extensas pero ofrece mayor posibilidad de adaptación para todos los que venís del norte peninsular.  Esta ruta hace paradas clave con sus etapas en lugares como: San Sebastián, Bilbao, Santander, Gijón, Ribadeo, Vilalba ou Arzúa. En 2015 se reconoció  por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Esta peregrinación atraviesa el norte recorriendo toda la costa astur-galaica, suponiendo un total de 33 etapas y 855km para aquellos que la realicen caminando. La red de albergues es amplia, cuenta con 166 hospedajes en el camino.

En coche es otra de las posibilidades para esta ruta costera a lo largo del Cantábrico.  Se podría diseñar con 8 etapas: Irún, Xemein, Pobeña, Santander, Gijón, Ribadeo, Vilalba, Santiago.

Norte

En bici supone un total de 14 etapas en las siguientes ciudades: Irún, Zarautz, Markina Xemein, Bilbao, Castro Urdiales, Laredo, Santander, Comillas, Llanes, Gijón, Cadavedo, Ribadeo, Vilalba, Sobrado dos Monxes, Santiago de Compostela.

Cada una de estas etapas con una media de 50km y que equivaldría a dos o tres de las etapas a pie.

Puedes ampliar esta información aquí.

Y para la ruta en bici, aquí.

7 caminos gallegos

Camino del Norte

Camino Francés

Vía de la Plata

© 2018 O SON DO CAMIÑO.