Back to the top

Camino Francés

Saint Jean Pied de Port – Santiago de Compostela

 Su origen se da en  Roncesvalles (Francia) y cruza peninsularmente el país  de este a oeste. Es una ruta larga: 940 km y 37 etapas.

A diferencia del norteño, este nos deleita con paisajes de interior. Es uno de los más populares  y por ello, tiene un muy buen servicio de albergues, 481 durante todo el trazado.

Esta posibilidad abarca muchos otros enlaces alternativos que se cruzan con el principal Camino Francés. Por lo tanto, este se dirige también para todos aquellos que inicien su camino desde la capital. En este caso saliendo de Madrid y haciendo etapas en Segovia y Valladolid entre otras.

Monte do gozo

No olvidéis traeros con vosotros a Rufus T. Firefly, que estarán encantados de acompañaros al igual que nosotros de que formen parte de esta edición del festival.

En coche la ruta se sintetizaría en 6 etapas, haciendo una media de 140 km de conducción diaria: Roncesvalles, Viana, Santo Domingo de la Calzada, Carrión de los Condes, Astorga, Samos, Santiago de Compostela.

En bici constaría de 13 etapas en: Saint Jean Pied de Port, Zubiri, Puente de la Reina/Gares, Torres del Río, Sto. Domingo de la Calzada, Burgos, Boadilla del Camino, Terradillos de los Templarios, León, Astorga, Villafranca del Bierzo, Triacastela, Palas de Rei, Santiago de Compostela.  Con una media de 60 km cada etapa.

Por cierto, ¿sabíais que León Benavente también se inspiraron en este trayecto para crear el nombre del grupo? Parece ser que este también era un tramo de carretera muy transitado por los cuatro integrantes.

Si quieres ampliar esta información, puedes hacerlo aquí.

Y para la ruta en bici, aquí.

7 caminos gallegos

Camino del Norte

Camino Francés

Vía de la Plata

© 2018 O SON DO CAMIÑO.