Back to the top

José González

José González es un cantautor y guitarrista sueco (de padres argentinos) que pasa por ser uno de los grandes nombres del folk de su generación. Su pensamiento artístico y profundo hace de su forma de afrontar la composición, tanto de la música como de las letras, una categoría aparte.

Vestiges and Claws es su última entrega, el resultado de años de bocetos musicales que González consigue seleccionar con maestría componiendo un mosaico de canciones que armonizan de una forma perfecta. Trabajar sin productor le permitió crear un álbum menos purista, menos estricto. En él se pueden encontrar desde canciones protesta a folk rock excéntrico. Desde frustración a optimismo. Una colección que es a la vez confiada, libre e incierta y que nos habla sobre temas existenciales en canciones que acumulan millones de reproducciones en plataformas como YouTube y Spotify.

El cine, las series e incluso los videojuegos no se resisten al talento de González. Destaca su participación en la banda sonora de La vida secreta de Walter Mitty protagonizada por Ben Stiller, así como en las series House, Bones o Scrubs y en el videojuego Red Dead Redemption.

Sus directos, siempre acompañado de su fiel guitarra Alhambra, son musicalmente preciosos, mientras que su voz recorre letras profundas de una forma única que transmite una fuerza tranquila con la que conecta con su público.