Back to the top

Miguel Poveda

Entre las voces más interesantes y personales del Flamenco se encuentra la de Miguel Poveda. Este artista, Premio Nacional de Música (2007) y con casi 30 años de trayectoria profesional, ha sabido construir su carrera con amor, constancia y trabajo, pero también sin fronteras de género y con la libertad como bandera.

A sus 45 años ya ha recogido el reconocimiento del público y crítica con humildad y agradecimiento, pero también con compromiso por superarse día a día con constante experimentación. Sus numerosas colaboraciones con artistas, no sólo del Flamenco sino de otros géneros, estilos y disciplinas como Bigas Luna, Paco de Lucía, Serrat, Eva Yerbabuena, Alejandro Sanz, Chavela Vargas, Miguel Ríos, Sabina, Vicente Amigo, Pedro Almodóvar entre otros, le acreditan como uno de los artistas más relevantes de la escena nacional. Su discografía ya cuenta con más de una docena de referencias a la que se suma Enlorquecido (Carta Blanca Records, 2018)

En Enlorquecido Miguel Poveda se sumerge en la vida y obra de Lorca para hacernos viajar por el universo de los miles de Federicos que existen: el entusiasta, alegre, triste, comprometido, viajero, premonitorio, amante de lo culto y lo popular y obsesionado con la muerte, pero también con la vida…

Su espectáculo incluirá, además de los temas de Enlorquecido, sus principales éxitos y viajes por diferentes estilos musicales donde la poesía y el flamenco se dan la mano, además de otras sorpresas, lo que hace de cada fecha, una auténtica fiesta de sentimientos y emociones.