Back to the top

Artsy

#Artsy

No hay duda de que la belleza de Santiago es mágica. No solo la Catedral, también sus calles y sus parques inspirarán a los aficionados a la fotografía y, en definitiva, a cualquier artista. Es imprescindible hacer una visita a las galerías de arte de la Zona Vieja, que suelen exponer obras que representan desde otro punto de vista Compostela y su entorno.

Alameda

Alameda

El parque por excelencia de Santiago de Compostela es el de la Alameda. Las magníficas vistas de la catedral y su privilegiada situación, bordeando la Zona Vieja de la ciudad, hacen de este lugar un espacio intrínsecamente bello en el que pasear y sacar fotos.

Las Marías

Las Marías

Las dos habitantes más ilustres del Parque de la Alameda son Las Marías. Esta curiosa escultura rinde homenaje a dos hermanas santiaguesas que desafiaban los códigos sociales de la sociedad franquista con alegres vestimentas y maquillajes exagerados.

Ciudade da Cultura

Cidade da Cultura

En la Cidade da Cultura podrás disfrutar de la arquitectura del complejo, diseñado por Peter Eisenman, así como de la programación cultural que ofrece, con visitas guiadas, exposiciones o conciertos.

Banco de los enamorados

Banco de los enamorados

En la Alameda se encuentra el Banco de los enamorados o banco acústico. La peculiar forma de este banco permite a los enamorados escucharse perfectamente de un extremo al otro. Pero cuidado con los curiosos.

Galerías de Arte

Galerías de Arte

Santiago te da la oportunidad de disfrutar del mejor arte totalmente gratis. Son muchas las galerías de arte que se asientan en edificios históricos de la Zona Vieja de la ciudad. Además, a menudo exponen artistas con arraigo local, entando en contacto con nuevas perspectivas del área.

O SON DO CAMIÑO©2020