Back to the top

Rodrigo Leão

Rodrigo Leão es uno de los músicos y productores más destacados de la escena portuguesa. Cofundador del influyente grupo portugués Madredeus, comenzó su trayectoria en solitario hace 25 años con su álbum Ave Mundi Luminar.  A través de la búsqueda de nuevas texturas instrumentales se topó con la necesidad de volver a la sencillez de la canción con manufactura pop.

En 2018 Rodrigo Leão nos muestra la increíble versatilidad de su trabajo a través de 2 nuevas grabaciones. O Aniversário: una retrospectiva de sus grandes canciones y sus temas favoritos en formato doble CD y Os Portugueses: propuesta que combina todas sus referencias cantadas en portugués junto con las piezas instrumentales que compuso para la serie documental Portugal – A Social Portrait.

Con motivo de su 25 aniversario Rodrigo Leão nos invita a un directo espectacular con una formación ampliada a 10 músicos y 2 cantantes y un trabajo técnico meticuloso que nos deleitará con todo tipo de matices instrumentales. Será sobre el escenario donde el lisboeta nos trasladará a atmósferas sonoras mágicas con su cuidado pop y unas vibraciones repletas de melancolía.