Back to the top

Vía de la Plata

Sevilla – Astorga – Granja de Moreruela – Santiago de Compostela

Vía de la Plata O son do Camiño.

Este recorrido parte desde Andalucía. Desde la propia puerta de la catedral sevillana y se deja llevar por las diferentes localidades de Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora y finalizando en Astorga. Una vez en Castilla las posibilidades para llegar a Compostela se bifurcan en el Camino Sanabrés y el último tramo del Camino Francés.

Esta ruta sigue sus pasos sobre las antiguas y soleadas calzadas romanas que ya desde hace milenios comunicaban la península.

Sin duda esta es la ruta de peregrinación predilecta del Sur.  Se realiza en 26 etapas (705km) y aunque el servicio de alojamiento es más escaso (70 albergues) es una buena alternativa.

Caminos Galicia

En coche podría adaptarse a 7 etapas clave: Sevilla, Zafra, Cáceres, Béjar, Zamora, Puebla de Sanabria,  Ourense, Santiago de Compostela. Con este recorrido se avanzarían entre 130 y 160 km diarios.

En bici se partiría igualmente desde el centro de Sevilla continuando con Castilblanco de los Arroyos, Monesterio, Zafra, Mérida, Valdesalor, Cañaveral, Cáparra, Fuenterroble de Salvatierra, Salamanca, Zamora, Granja de Moreuela, Alija del infartado, Astorga, Villafranca del Bierzo, Triacastela y Palas de Rei ,un total de 16 etapas hasta llegar a Compostela.

Puedes ampliar esta información aquí.

Y para la ruta en bici, aquí.

7 caminos gallegos

Camino del Norte

Camino Francés

Vía de la Plata

© 2018 O SON DO CAMIÑO.