Clásicos Compostelanos
Disfruta de la alta cocina más vanguardista elaborada con productos gallegos. Los bares de toda la vida, concentrados en la Zona Vieja de la ciudad, son una estupenda opción para degustar el Santiago más auténtico.
La Tita
Es un restaurante-bar situado en el corazón del centro histórico que ofrece la tradicional cocina gallega-española. Famosa por su tortilla española, chipirones, raxo y también el pulpo. Si no visitas La Tita, no has ido a Santiago de Compostela.
Casa Manolo
Es restaurante situado en el casco antiguo de Santiago, ha sido elegido por múltiples guías como destino que visitar para comer comida típica gallega a buen precio. Muchos peregrinos transitan y transitarán este local con su diseño tan innovador por el cual recibieron varios premios de arquitectura.
Restaurante Orella
Es un restaurante familiar, informal y sencillo con más de 60 años en el sector, que te ofrecerá gambas, pulpo, mejillones, su famoso chuletón, los berberechos caseros y oreja de cerdo, todo de casa.
A Horta do obradoiro
Es un restaurante chic con invernadero y terraza que ocupa una casa de 1640 que desde sus orígenes acogió a los músicos de la cercana catedral. Este local que se encuentra en la guía Michelín te ofrece cocina vanguardista y vinos españoles con detalles contemporáneos y regionales.
Adega Abrigadoiro
Es un lugar ideal para degustar quesos y embutidos de buena calidad entre otras opciones, acompañadas de buen vino. Original decoración con una noria de agua incluida, frecuentada sobre todo por gente de la zona. Comida gallega a buen precio.
Mesón 42
Situado muy cerca de la Catedral de Santiago. Mesón rústico a la entrada que sirve recetas gallegas y marisco con raciones muy abundantes. Cumplen con las tres B (bueno, bonito, barato).