Bloc Party

Hace 20 años nació Bloc Party. Uno de esos raros fenómenos que surgen de la nada para revolucionar la cultura musical de todo un país y del mundo entero. Los británicos, muy influenciados por grupos como The Pixies, Sonic Youth y The Cure, son capaces de fusionar indie rock, new wave, pop o punk como nadie.

En 1999 los londinenses se dejaron ver por primera vez en el Reading Festival. Sin embargo, su opera prima tendría que esperar hasta el 2005, año en que lanzaron su aclamado debut Silent Alarm (y la espera mereció la pena). Himnos como Banquet asaltaron las listas británicas y americanas empujados por el favor de una crítica y un público que no tardó en compararlos con bandas como Blur o Radiohead. Aún a día de hoy Silent Alarm es considerado uno de los álbumes cruciales en el desarrollo del indie rock guitarrero de mediados de la pasada década.

En O Son do Camiño llegarán con su esperado espectáculo Silent Alarm Tour. Un homenaje a ese primer álbum que devuelve a su setlist himnos imprescindibles como Helicopter, Like Eating Glass o (no podía ser de otra forma) This Modern Love.